INFORME PIRLS - TIMSS 2011. Estudio Internacional de progreso en comprensión lectora, matemáticas y ciencias.
Hace un par de semanas se ha publicado el Informe PIRLS-TIMSS. Contiene un análisis detallado de los resultados que alcanza España en dos estudios internacionales de educación realizados entre marzo y abril de 2011: PIRLS (Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora) y TIMSS (Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias). PIRLS y TIMSS son dos pruebas desarrolladas por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA).
Se recoge en dos volúmenes:
- PIRLS-TIMSS 2011 Estudio Internacional de progreso en comprensión lectora, matemáticas y ciencias. IEA.Volumen I: Informe español
- PIRLS-TIMSS 2011 Estudio Internacional de progreso en comprensión lectora, matemáticas y ciencias. IEA.Volumen II: Informe español. Análisis secundario
Compartimos la afirmación de Javier Tourón : Cualquier persona que se encuentre relacionada con el sistema educativo debería leer con atención estos informes y sacar conclusiones sobre su propia situación. En particular debe ser lectura obligada para cualquier director, profesor u orientador y desde luego profesores y formadores de estudiantes de magisterio y pedagogía. Si los resultados estas evaluaciones no llegan al sistema educativo de manera eficaz, serán inútiles.
Os animamos a su lectura
No hay comentarios:
Publicar un comentario