domingo, 16 de diciembre de 2012


INFORME PIRLS - TIMSS 2011. Estudio Internacional de progreso en comprensión lectora, matemáticas y ciencias.

Hace un par de semanas se ha publicado el Informe PIRLS-TIMSS. Contiene un análisis detallado de los resultados que alcanza España en dos estudios internacionales de educación realizados entre marzo y abril de 2011: PIRLS (Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora) y TIMSS (Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias). PIRLS y TIMSS son dos pruebas desarrolladas por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA).

Se recoge en dos volúmenes:
Compartimos la afirmación de Javier Tourón Cualquier persona que se encuentre relacionada con el sistema educativo debería leer con atención estos informes y sacar conclusiones sobre su propia situación. En particular debe ser lectura obligada para cualquier director, profesor u orientador y desde luego profesores y formadores de estudiantes de magisterio y pedagogía. Si los resultados estas evaluaciones no llegan al sistema educativo de manera eficaz, serán inútiles.
Os animamos a su lectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario