jueves, 11 de abril de 2013

Creatividad y discapacidad

 
El arte no entiende de discapacidades ni de fronteras. Es más, promueve la autoestima y la integración social: el artista se enriquece a partir de su propia creación y regala a la sociedad la visión del mundo que le rodea. Por ello cada vez hay más actividades que relacionan creatividad y discapacidad. Uno de los ejemplos es la convocatoria de el Museo del Prado y Arte Down para el II Concurso de Pintura para personas con Síndrome de Down.






También la Danza y teatro para personas con discapacidad favorecen la integración social y laboral, favoreciendo su nivel de atención, concentración, motivación, memoria razonamiento, coordinación, ritmo, autonomía...

En el Teatro del Andamio tiene como objetivo pedagógico desarrollar las capacidades creativas, comunicativas y expresivas del alumno a través del juego, la improvisación teatral y el cambio de roles. Con el teatro como soporte desarrollan el reconocimiento a uno mismo y el respeto al otro a pesar de las diferencias. 

Los meses de Abril a Junio de 2013 se llevará cabo el Primer Taller de Teatro Profesional para personas con discapacidad intelectual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario